miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Gauchito Gil

do de los pies para ser degollado el gaucho dijo al sargento NO ME MATES QUE LA ORDEN DE MI PERDON ESTA EN CAMINO
a lo que el sargento contesto IGUAL NO TE VAS A EL GAUCHITO GIL
El Gauchito Gil forma parte del santoral profano es un santo reconocido por la iglesia , se acercan a su tumba ( cerca de 100.000 personas ) para rendirle omenaje nacio en la zona de MERCEDES , CORRIENTES entre los años 1830 y 1870 se dice qe su nombre verdadero seria ANTONIO MAMERTO GIL NUÑEZ O ANTONIO GIL
En esos años en la prov. De Corrientes habia un enfrentamiento politico entre los colorados y los celestes dicen qe el gaucho pertenecia a los colorados por eso las banderas rojas en los santuarios qe era una persona buena siempre dispuesta a ayudar y que fue un heroe en la guerra de paraguay
Cerca del 1850 se enfrentaron celestes y colorados en las batallas de ifran y cañada del tabaco el coronel JUAN DE LA CRUZ SALAZAR cito a todos los hombres pocibles para librar esas batallas haciendo lo mismo con el GAUCHITO GIL
el GAUCHITO dijo qe no habia qe pelear entre hermanos , y no se precento a la comvocatoria de SALAZAR . el GAUCHITO fue considerado como un DESERTOR
EL coronel VELASQUEZ manda avisar a SALAZAR de la detencion de GIL y al preguntar los motivos Salazar dice qe es por ser un desertor
en GOYA – CORRIENTES el gaucho fue colgaSALVAR y el gaucho replico NO SI YO SE QUE LO MISMO ME VAS A DEGOLLAR , PERO TE DIGO MAS , CUANDO LLEGES A MERCEDES JUNTO CON LA ORDEN DE MI PERDON TE VAN A DAR LA NOTICIA DE QUE TU HIJO SE ESTA MURIENDO DE MALA ENFERMEDAD , Y COMO VOS VAS A DERRAMAR SANGRE DE UN INOCENTE , INVOCAME PARA QUE YO INTERCEDA ANTE DIOS Y CURE A TU HIJO
a la vuelta el sargento comprueba qe lo dicho por GIL era verdad es asi que invoco al gauchito y al otro dia se produjo el milagro y su hijo sano .
SE DICE QE AL PASAR POR ALGUN SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL HAY QUE SALUDARLO CON LA BOCINA DEL AUTO PORQUE SINO ESE VIAJERO NO LLEGA A DESTINO O SUFRE GRANDES DEMORAS
ORACION AL GAUCHITO ANTONIO GIL
Oh Gauchito gil
te pido humildemente
se cumpla por intermedio
Ante Dios , el milagro que te pido :
y te prometo que cumplire
Mi promesa y ante Dios
Te hare ver ,
Y te brindare mi fiel agradesimiento
Y demostracion de Fe
En Dios y en vos Gauchito Gil
amen
LAS INSTRUCCIONES Y LA OFRENDA
Hacer una capilla y colocar en el interior una imagen del gauchito Gil . Poner en el frente de la capilla dos cañas tipo tacuara con liensos rojos
Encender los veinte dias de cada mes un velon rojo y pedirle lo que se desea
Como ofrenda , cuando se haya cumplido la peticion , poner en la capillita una flor roja
Oh santito de las pampas
injustamente humillado
levantate de tu tumba lejana
comparece ante mi
para que pueda pedirte
yo te prometo a cambio
ser generoso y solidario
con quienes mas lo necesiten
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario